Biografía

Juanma Carrillo

Fundador de DAECA

Licenciado en Danza Española y titulado en grado medio de Danza Clásica por el Conservatorio de Danza Córdoba y titulado en Máster Escénicas por el Instituto de Alicia Alonso y por la Universidad Rey Juan Carlos I de Fuenlabrada de Madrid.

Maestro especialista de Flamenco por oposición en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid desde el año 2002.

En Abril de 2003, presenta las coreografías “Algo nuestro” en el XII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenca.

En Mayo de 2004 presenta las coreografías “Algo nuestro” y “De raíz”, en el Teatro Real  con la orquesta sinfónica de Madrid, repitiendo dichas coreografías en el año 2005.

El 22 de Octubre, estrena “A golpe y tacón”,  en el Teatro José Maria Rodero de Torrejón de Ardoz, con una crítica muy favorable.

Tras el clamoroso éxito en su estreno y en el Maratón de Danza de Madrid, ARTIBUS invitó a la Compañía en su ciclo “Cartografías de la Danza” como representante de la Comunidad de Madrid, cerrando con su espectaculo dicho ciclo el 30 de Enero de 2005.

El 24 de Enero de 2008 estrena el espectaculo “En Blanco y Negro” inaugurando el ciclo de Distrito de Artes en el Centro Cultural Antonio Machado de Madrid.

A partir del 2005, coreografía para él Conservatorio Profesional de Danza Fortea “5×2″;”5×3”, “En Blanco y Negro”; “Homenaje a Carmen Amaya”;”Destemplado”; “Flamenco Abocajarro”, “De Raíz”; “Burlerías”;”De mi silencio”…

En 2013 coreografía para él Ballet Flamenco Ana Alonso “A mi Aire”.

Jefe de estudios del CP Danza Fortea desde el curso 2011 y Director durante el curso 2015-2016. Durante su mandato autoriza a dicho Conservatorio la especialidad de Baile Flamenco, primer Conservatorio de la Comunidad de Madrid que se autoriza, ofertando estas Enseñanzas para el curso 2016-2017.

Se forma con grandes maestros y en grandes compañías.

Forma su propia compañía “Compañía Flamenca Juanma” en el año 1998.

Recibe numerosos premios y distinciones coreográficas en los distintos concursos de Danzas Nacionales.

Actualmente forma parte de tribunales y jurados de asociaciones, concursos, etc., imparte diferentes cursos, realiza composiciones coreográficas para escuelas, concursos, compañías…y realiza actuaciones con su propia compañía.

En 2018 coreografía para el Ballet Flamenco Español “Bolero de Rabel”, “Flamenco Live”.  Actualmente está inmerso en nuevos proyectos para su propia compañía y a para otras.

Estudió y terminó la carrera de Danza Española y Ballet Clásico en el Conservatorio profesional de danza D. Luis del Rosario de Córdoba.

Es licenciado en Danza Española y Titulado en Máster Oficial de artes escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos I y por el Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso”.

Forma parte de la Compañía de Antonio Márquez, con la que viaja por Italia, Francia, Brasil, Japón, Portugal, Hungría, Suiza, EE.UU., Panamá, y por supuesto España, interpretando coreografías  como, “El bolero de Rabel” , “Reencuentro” del maestro Granero, “Movimiento Flamenco”, de Javier Latorre, “Despues de Carmen” de Antonio Márquez, Eva Leiva y Goto Montero,  o “Boda Flamenca” de Antonio Márquez, Currillo, Javier Latorre y Matilde Coral.

Ha participado en el evento premiado como mejor espectáculo en el “IV Festival de Jerez”  interpretando “Reencuentros” y  “Después de Carmen”

Ha bailado en la ÓPERA DE MONTECARLO y en la ÓPERA DE PARÍS interpretando la ópera de “Don Quijote” de Massenet y el espectaculocompuesto por “Reencuentros” y “Movimiento Flamenco”.

Posteriormente entra a formar parte de la compañía de María Pages interpretando “El perro Andaluz” y “Flamenco Republic”

Realiza actuaciones como artista invitado con Blanca del Rey, junto a Felipe Maya y otros artistas de renombre.

Juanma Carrillo Compañía Flamenca - Todos los derechos reservados 2018 - Desarrollo web por DISERTEL