Prensa

Recordando antiguas estampas e imágenes del pasado”, la Compañía flamenco Juanma presentaba el espectáculo “En Blanco y Negro” en Madrid. Pero el espectáculo no respira polvo de casa vieja, al contrario, nos regala una brisa muy refrescante que se puede sentir en todas las facetas del espectáculo: coreografía, música o vestuario. El bailarín principal y el director de la compañía, Juan Manuel Carrillo “Juanma”, interpreta farruca y soleá con personalidad. Es difícil explicar cómo baila. Tiene una fuerza  interior que grita por salir pero hay una lucha para mantenerla dentro y que no salga del cuerpo. Se dice que intentar aguantar las lágrimas es más fácil que llorar. Soleá por bujería, taranto, zapateado o rumba, las coreografías para el grupo de bailarines son muy sofisticadas y los bailarines (Ana Alonso, Fran Vílchez, Pablo Fraile y Juan Ramírez) las interpretan a gran nivel. Ana Alonso es todavía muy jóven pero tiene el corazón de arte. Dos guitarristas con personalidades distintas crean una combinación de música muy interesante: Felipe Maya, pedazo de ritmo con peso a tierra y con una parte también muy elegante; y Daniel Yagüe, que brilla como los estrellas en el cielo de la noche. Están bien acompañados por Sonia Cortés y Pedro Obregón al cante; Sergio Menen al violonchelo; Manuel Hernáiz a la flauta y Amador Losada a la percusión.

Revista Alma 100 (Centro Cultural Antonio Machado – Madrid) – 24/01/08

Adquirió la Gala de Navidad de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, la  luminosidad deseada gracias a Blanca del Rey. Se pudo presenciar el baile del cordobés Juanma, enrolado en la compañía de Blanca del Rey. La Soleá, el baile que desarrolló intensamente el artista, bailaor que posee una innata colocación en el escenario que le permitió desplegar todas sus cualidades, destacando la posición de brazos oportuna, el Justo zapateado de punta y de tacón.

El día de Córdoba – 22/12/05

El flamenco vuelve apoderarse del Rodero… “A GOLPE Y TACÓN” se estrena este viernes, es un arrollador trabajo en que podrán verse varias coreografías como la que da título al espectáculo … El Concejal de Cultura, Valentín Gómez, calificó este espectáculo como “Un gran regalo para todos los aficionados y una gran oportunidad de descubrir el flamenco para todos los amantes de la música y el arte.

Nota de prensa – Equipo de Gobierno Municipal – 21/10/04

Con un patio de butacas repleto los aplausos se fueron sucediendo en un espectáculo concebido para rescatar las raíces del flamenco ( … ) “A Golpe y Tacón” triunfa en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde asistieron un buen número de personalidades de la política, de lo cultura y de lo sociedad de la comarca ( … ). Brillante coreografía bajo la dirección artística de Juan Manuel Carrillo…

La Noticia – 1 al 15 de Noviembre de 2004

En el Teatro del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba se celebrará el espectáculo flamenco de Juan Manuel Carrillo “Juanma”: Córdoba y sus Raíces Flamencas. Parte de su espectáculo pudo verse en la final de Concurso Nacional de Saetas donde se pudo comprobar su gran calidad artística…

Diario de Córdoba – 23/04/99

Con un lleno total se celebró el pasado domingo en el Gran teatro de Córdoba la gran final del III Certamen y I Nacional de Saetas… mientras tuvo lugar la deliberación del jurado el bailaor Juan manuel Carrillo, “Juanma” puso en escena parte de su espectáculo “Córdoba y sus Raíces Flamencas”, concretamente “Atardecer”, bello espectáculo lleno de arte y sentimientos…

Diario de Córdoba – 30/03/99

 … como cada año venimos realizando en el Teatro de Madrid, CARTOGRAFÍAS DE LA DANZA, una iniciativa privada que nació como apoyo y estímulo a compañías y coreógrafos que necesitan ampliar su circuito de expresión artística y presentarse en espacios y públicos distintos a los que configuran su habitual entorno. Para ello invitamos a participar de este ciclo a compañías de distintas comunidades autónomas, por ello este año hemos invitado, tras su clamoroso éxito en el
Maratón de Danza de Madrid, a la compañía madrileña CIA. FLAMENCA JUANMA para su intervención en este ciclo como  representación de Madrid.

Artibus – 17/11/04

La Obra Social y Cultural de Caja-Sur, juntamente con el Ayuntamiento de Puente Genil, patrocinó el espectáculo flamenco “Córdoba y sus Raíces”, donde el bailarín Juan Manuel Carrillo “Juanma”, aglutinó a una serie de artistas y una coreografía que nada tenía que envidiar a las grandes figuras de nuestro folklore…

Diario de Córdoba – 07/01/99

Juanma Carrillo Compañía Flamenca - Todos los derechos reservados 2018 - Desarrollo web por DISERTEL